liderazgo-disruptivo

Constelación y Enagrama

Un liderazgo disruptivo describe a alguien en un puesto de liderazgo que siempre está buscando formas de mejorar los procesos y el negocio en general, cuestionando los modelos establecidos y aportando confianza, iniciativa y acción; alguien que no vacila en sacudir las cosas para obtener los mejores resultados posibles.

El liderazgo disruptivo es un proceso que nunca acaba, en un mundo en incertidumbre y cambiante el liderazgo disruptivo es una necesidad.

Zara, Google, Amazon, Ing Direct, son negocios disruptivos porque rompieron con lo que había e inventaron un nuevo negocio. También podemos desarrollar un liderazgo disruptivo dentro de la organización.

Para llegar a ser un líder disruptivo, es importante vaciarse, mirarse por dentro, solo así podré llegar a cuestionar mi propio liderazgo. Desde ese vaciamiento, rescato la confianza en mi guia interior y así puedo acceder a nuevas ideas que rompen los modelos establecidos.

Una vez que esto ocurre, puedo tomar la iniciativa y actuar con determinación.

Todo conflicto externo es una proyección de mis conflictos internos, por lo que trabajar sobre mis conflictos internos facilita el éxito.