La Astrología es un conocimiento ancestral que nos da mucha información sobre cómo estamos en el mundo y qué podemos hacer para mejorar el posicionamiento en nuestra vida.
Con la metodología de las Constelaciones familiares podemos comprobar cómo tenemos situados nuestros arquetipos personales y qué podemos hacer para mejorarlos.
La Astrología ha estado presente en todas las culturas que conocemos: Babilonia, Egipto, la China Imperial, los Mayas, los Griegos, los Romanos…
Tenemos dos arquetipos masculinos, dos femeninos y uno neutro:
Helios en el mundo romano, Apolo en el griego. Representa la luz, la creación. Reparte luz y poder sobre todos los demás arquetipos. Representa el principio masculino luminoso; tiene que ver con la creatividad y la luz.
Luna en el mundo romano y Selene en el mundo griego. La Luna representa los cambios de humor, las emociones y representa el principio femenino cambiante y creador.
Mercurio en el mundo romano y Hermes en el mundo griego. Hermes era el mensajero de los dioses y representa la comunicación. También el conocimiento de lo oculto (prácticas herméticas). En una Constelación de arquetipos, representa la comunicación, el lenguaje, las creencias y juicios involucrados en los intercambios.
Venus en el mundo romano y Afrodita en el mundo griego. Representa el principio femenino; la imagen que mostramos.
Marte. Marte en el mundo romano y Ares en el mundo griego. Es un arquetipo masculino que representa la fuerza, la asertividad, la lucha, la competencia por la sobrevivencia.
Formador:
Antonio Díaz-Deus
Lugares de formación:
Tenerife, Madrid, Valencia